Higias Alimentaria Oficina

Higias Alimentaria- Oficina

Higias Alimentaria es una empresa joven con amplia experiencia en el sector de la Industria Alimentaria, que pone a su disposición todas la herramientas necesarias para el cumplimiento de las normativas actuales.

Con una gran vocación de servicio integral, somos una empresa dinámica, con firme voluntad de adaptar nuestros servicios a las necesidades de cada cliente, en unos ámbitos donde los requerimientos normativos son estrictos y en continuo cambio.

Higias Alimentaria cuenta con bromatólogos y tecnólogos de alimentos encargados de asesorarle sobre las normativas sanitarias que le afecten en cada momento.

Confíe en nosotros para la elaboración de los Planes Generales de Higiene, Documento del Sistema de Autocontrol o Requisitos Simplificados de Higiene de su empresa.

Nos encargamos de hacer todos los trámites para la obtención del Número de Registro Sanitario de Empresas Alimentarias o la Comunicación de Inicio de Actividad, para aquellas actividades que ya están exentas de solicitar el Registro Sanitario, alta en Registro de Comerciantes en la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte.

Le supervisamos y asesoramos del grado de cumplimiento de sus instalaciones bajo criterio sanitario, lo que le permitirá cumplir la normativa higiénico-sanitaria y ahorro de costes en la puesta en funcionamiento de su establecimiento alimentario.

Realizamos de forma periódica Auditorias Sanitarias que le permiten conocer el estado de sus instalaciones y la manipulación higiénica de los alimentos a través de controles analíticos. Cada auditoria que realizamos va acompañada de un informe con las deficiencias detectadas.

También le asesoramos en el etiquetado y envasado de los productos que elabora, y carteleria obligada por las Autoridades Sanitarias y de Consumo, le realizamos la calibración de sus equipos de frío de una forma rápida y muy económica.

Realizamos controles analí­ticos del agua de consumo, agua de piscina, legionella, agua de vertido y alimentos.

Asistimos de forma presencial a cualquier inspección sanitaria que se presente en su establecimiento.

Redactamos el Documento de Prevención frente a legionelosis para sus instalaciones de riesgo.

Realizamos la tramitación de Alta en el Registro de Industrias Alimentarias de Andalucía (RIA).