¿Cómo Obtener el carnet de Manipulador de Alimentos?

¿Cómo Obtener el carnet de Manipulador de Alimentos?

Obtener el carnet de Manipulador de Alimentos es una tarea fácil gracias a la cantidad de empresas que se dedican a la formación de manipuladores de alimentos y que disponen de diferentes tipos de acciones formativas que se adaptan a las necesidades de accesibilidad del trabajador.

Para obtener el carnet de Manipulador de Alimentos es necesario completar un curso de Manipulador de Alimentos en alguna de las siguientes modalidades:

  1. Cursos presenciales. Asistiendo a las instalaciones de una empresa local. La duración del curso suele estar entre las 4 y las 7 horas.
  2. Cursos a distancia. En este caso, podrás pedir el material formativo impreso y hacerlo desde casa. Al finalizar el curso se suele pedir al alumno que complete un cuestionario que se entregará en la entidad responsable de la formación. Así se podrá evaluar los contenidos aprendidos y reforzar algunas áreas que necesiten atención.
  3. Cursos online. Hay innumerables empresas fiables en internet con plataformas educativas. Te facilitan un manual y un resumen del curso. Una vez revisado el material formativo, es necesario que evalues tus conocimientos en su cuestionario online. La ventaja de estos cursos es que la emisión del carnet o certificado es, en la mayoría de los casos, instantánea.

Desde nuestra experiencia profesional trabajando para la Administración Pública y en el Sector Alimentaria Privado, recomendamos asistir a cursos impartidos por asesorías, consultoras y laboratorios especializados en seguridad Alimentaria. Su personal docente trabaja diariamente asesorando a empresas alimentarias a cumplir con la normativa vigente. Tendrás garantía de un curso con contenidos de calidad y de certificados que cumplen los requisitos

¿Recomendáis conseguir el carnet de Manipulador por Internet, de forma online?

Nuestra recomendación es siempre la formación presencial en el tipo de entidades que hemos descrito anteriormente. No obstante, los cursos de manipulador de alimentos online tienen sus ventajas:

  • Accesibilidad desde casa.
  • Material Online con contenidos más actualizados. Los manuales editados de forma impresa se editan cuando hay cambios legislativos de importancia y/o cuando se agotan.
  • Entrega del Carnet de manipulador de Alimentos o certificado Acreditativo de forma instantánea.